Al paro de colectivos que comenzó hoy a la tarde se suma otra modalidad de protesta: los choferes dejaron varias unidades estacionadas en los alrededores de la Municipalidad y el Concejo Deliberante. El reclamo coincide con el pedido de los empresarios de llevar el boleto de $ 15.50 a $ 28.50. Pero la medida no hizo más que molestar al presidente del cuerpo, Armando Cortalezzi, quien advirtió que no se dejará presionar.
Las 10 claves del conflicto de transporte que derivó en un paro por tiempo indeterminado"Ellos piden una reunión, pero no los voy a recibir hasta que saquen los colectivos del Concejo. Parece un acto mafioso", cuestionó. "A mí no me van a presionar, no me voy a dejar presionar. La realidad es que no tengo ningún problema en reunirme, pero que no vengan de apretadores a pedir una reunión", insistió.
En ese sentido, avisó: "pediré sanciones para cada colectivo que esté en la calle, parece que quieren conseguir las cosas apretando".
El paro en el servicio de ómnibus se extenderá hasta que los empresarios paguenRespecto a la posibilidad de que los ediles autoricen un aumento del boleto antes de fin de año, lo descartó. "Si creen que voy a defraudar a la gente dando el aumento solo porque me quieren apretar, evidentemente no me conocen. No les voy a dar aumento hasta marzo, como dije antes", finalizó.
Para el comercio, el paro en el transporte público "es desastroso"Por su parte, la concejal Sandra Manzone (Cambiemos) publicó en Twitter un video donde muestra la situación actual. "Así se encuentra Monteagudo al 100 en estos momentos, a lo largo de prácticamente toda la cuadra unidades obstruyen todo un carril de circulación volviendo imposible la circulación de los pocos tucumanos que quedamos en el centro", escribió.